• Home
  • Declaraciones
  • EL ILO EXPRESA SU BENEPLÁCITO CON MOTIVO DEL IV ANIVERSARIO DE LA RED IBEROAMERICANA DE DEFENSORÍAS UNIVERSITARIAS (RIdDU)

EL ILO EXPRESA SU BENEPLÁCITO CON MOTIVO DEL IV ANIVERSARIO DE LA RED IBEROAMERICANA DE DEFENSORÍAS UNIVERSITARIAS (RIdDU)

EL ILO EXPRESA SU BENEPLÁCITO CON MOTIVO DEL IV ANIVERSARIO DE LA RED IBEROAMERICANA DE DEFENSORÍAS UNIVERSITARIAS (RIdDU)

El Consejo Directivo del Instituto Latinoamericano del Ombudsman-Defensorías del Pueblo (ILO) expresa su beneplácito con motivo del IV Aniversario de la Red Iberoamericana de Defensorías Universitarias (RIdDU), foro permanente de intercambio de experiencias, difusión y fortalecimiento de las Defensorías Universitarias.

Las Defensorías Universitarias, tuvieron un gran desarrollo en Latinoamérica y crecieron a la par de las Defensorías del Pueblo. En algún caso incluso, como el de México, fueron la matriz de la creación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La coordinación del trabajo entre ellas, fortaleció su labor e institucionalmente no sólo se hicieron presentes en la defensa de los derechos universitarios, sino que fueron aliadas del desarrollo de las defensorías del Pueblo, pues contribuyeron a la formación universitaria desde una perspectiva de Derechos Humanos y fueron firmes aliadas de ILO en la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

El ILO celebra este Aniversario y se compromete a renovar su compromiso de trabajo en común en defensa de los Derechos Humanos.

 

Consejo Directivo

Instituto Latinoamericano del Ombudsman-Defensorías del Pueblo (ILO)

 

Cristina Ayoub Riche (Brasil) – Presidenta

Ana Agostino (Uruguay) – Vicepresidenta Primera

Alba Matijn (Curazao) – Vicepresidenta Segunda

Luis Bork Vega (Chile) – Vicepresiente Tercero

Ismael Rins (Argentina) – Secretario General

 

Río de Janeiro, septiembre de 2022