• Home
  • Noticias
  • Adhiere El Ilo Al Llamado Del Presidente De La Fio En El Día Internacional En Apoyo De Las Víctimas De La Tortura

Adhiere El Ilo Al Llamado Del Presidente De La Fio En El Día Internacional En Apoyo De Las Víctimas De La Tortura

Los Estados deben instalar todos los medios para desterrar la tortura, para someter a juicio a sus autores y para proveer servicios integrales de salud a las víctimas y a su entorno familiar y los recursos económicos que en concepto de indemnización por daños y perjuicios sean acreedores.

Igualmente, los Estados deben incluir como requisito para ejercer tareas de relacionamiento con víctimas de tortura, de juzgar a torturadores y de trabajar en centros de reclusión, o de internación o de seguridad pública y en las fuerzas armadas, que los postulantes hayan aprobado estudios de derechos humanos y los protocolos psicotécnicos correspondientes. Las instituciones nacionales, regionales y locales de derechos humanos deben cumplir programas de visitas a penitenciarías, centros de detención provisoria, hospitales psiquiátricos, hogares de refugio de niños, adolescentes y de adultos para verificar el respeto de normas de derechos humanos.

Posteriormente, deben formular las recomendaciones e impulsar iniciativas de investigación de las violaciones de derechos humanos. MANUEL MARÍA PÁEZ MONGES Presidente de la Federación Iberoamericana de Ombudsman y Defensor del Pueblo de la República del Paraguay.