• Home
  • Noticias
  • Feria Internacional del Libro: Reconocimiento Turista Distinguido

Feria Internacional del Libro: Reconocimiento Turista Distinguido

La Defensoría del Turista de la CABA de la mano del defensor del pueblo adjunto de la CABA y Ombudsman del Turista, José Palmiotti, otorgó el reconocimiento al Presidente de la Xunta de Galicia, Sr.Alberto Núñez Feijóo y al Alcalde de Santiago de Compostela, Sr.Martiño Noriega Sánchez en el stand de la Defensoría del Pueblo porteña.

José Pamiotti manifestó lo importante que significa el desarrollo del turismo como fuerza económica en cada destino, puesto que una de cada 10 nuevos empleos que se generan 1 es en el sector turístico y las ganancias que proporciona ese sector se ven reflejadas en hospitales, calles, plazas, etc.

El Sr.Alberto Núñez Feijóo coincidió con el Ombudsman del Turista y explicó que es su país de por sí tienen una cultura hospitalaria.Tanto el como Sr.Martiño Noriega Sánchez expresaron su sorpresa ante la existencia del modelo de la Defensoría del Turista e incluso su deseo de replicarlo.

El reconocimiento al turista distinguido apunta a fortalecer lazos entre personas que de alguno u otra manera forman parte de la cadena de actividades que conforman al sector turístico