• Home
  • Noticias
  • Encuentro Internacional de Defensores locales en Gerona

Encuentro Internacional de Defensores locales en Gerona

Los días 23, 24 y 25 de noviembre de este año, se llevará a cabo en Gerona un encuentro internacional de defensores locales con el objeto de analizar y difundir la Carta de Salvaguarda de los Derechos Humanos en la Ciudad y la de promover una red de defensores locales.

Estas jornadas serán organizadas por el Forum de Síndicos y Defensores de Catalunya con el apoyo del Ayuntamiento de Gerona, y la Diputación y Generalidad de Catalunya y la colaboración del Instituto Internacional del Ombudsman y el Sindic de Greuges de Catalunya y el Instituto de Derechos Humanos de Catalunya.

Se ha creado un Comité Científico integrado por numerosos defensores y sindics y el Presidente del Instituto de Derechos Humanos de Catalunya. De ese Comité Científico se ha invitado a formar parte al Instituto Latinoamericano del Ombudsman – Defensor del Pueblo en la persona de su presidente Carlos R. Constenla.

De las deliberaciones, además de las instituciones locales participarán representaciones de otras defensorías del pueblo locales del mundo. Este encuentro está dirigido no sólo a los defensores del pueblo, sino también a la participación del personal técnico, asesor, adjunto y otro personal al servicio de las defensorías del pueblo.