• Home
  • Noticias
  • X° Aniversario de la Defensoría de las Persona de San Antonio

X° Aniversario de la Defensoría de las Persona de San Antonio

Xªaniversaio

Este año se cumplen diez años de la creación de la Defensoría de las Personas de San Antonio, Chile. Se trata de una de las cinco defensorías comunales que existen en ese país. Merced a la acción y al apoyo que en este sentido realizó el Capítulo Chileno del Ombudsman y en modo particular su actual presidente el profesor Luis Bork Vega, la Defensoría de las Personas de San Antonio fue creada y tuvo frecuente relación con el Instituto Latinoamericano del Ombudsman – Defensorías del Pueblo (ILO), tanto en aquella ciudad como en Buenos Aires y Montevideo.

El desempeño de la Defensoría de las Personas tiene el reconocimiento de la ciudadanía y de los distintos sectores políticos de la localidad. En la actualidad la institución propicia la incorporación de la Defensoría del Pueblo en una eventual reforma constitucional que se emprenda en Chile.

El ILO se complace en sumarse a la conmemoración de esta primera década de existencia de la Defensoría de las Personas de San Antonio, saluda a todos/as sus trabajadores/as y autoridades del Municipio y se reitera al servicio de su desarrollo, divulgación y fortalecimiento institucional.

Buenos Aires, 7 de septiembre de 2020

Cristina Ayoub Riche. Presidenta (Brasil)

Ana Agostino. Vicepresidenta I (Uruguay)

Leoncio Lara Sáenz. Vicepresidente II (Meíxico)

Alba Martijn. Vicepresidenta III (Curaçao)

Ismael Rins. Secretario General (Argentina)

Gabriela Moffson. Secretaria Técnica