• Home
  • Noticias
  • El Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, Dr. Raúl Lamberto, fue electo Presidente regional del Instituto Internacional del Ombudsman (IOI).

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, Dr. Raúl Lamberto, fue electo Presidente regional del Instituto Internacional del Ombudsman (IOI).

El Consejo Directivo del Instituto Latinoamericano del Ombudsman-Defensorías del Pueblo (ILO), expresa su gran satisfacción por la elección de nuestro socio, Raúl Lamberto, Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, Director de Relaciones Internacionales del ILO y Vicepresidente de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), como presidente regional del Instituto Internacional del Ombudsman (IOI).

Estos sentimientos se expresan en una doble dimensión: de una parte por las calidades personales y compromiso con las Defensorías del Pueblo de Latinoamérica, acreditada por la defensa de los derechos humanos y sus contribuciones a la consolidación de las instituciones republicanas y, por la otra, por el inquebrantable esfuerzo que realizó el ILO con el invalorable apoyo de las instituciones reunidas en la Conferencia de Ombudsman del Caribe (CAROA) para establecer a las Defensorías del Pueblo de América Latina en la presidencia regional del IOI.

Desde su asunción, en el año 2016, el Dr. Lamberto estuvo presente en las actividades del IOI, la última de las cuales se registraron el 30 de abril de 2018 con motivo de conmemorarse el 40º aniversario del IOI en Nueva York, y posteriormente a través de su participación en la reunión de la Junta Directiva celebrada en Toronto, Canadá.

Como se puede apreciar, la designación del Dr. Raúl Lamberto como Presidente regional para América Latina y el Caribe, nos complace en alto grado por las calidades que lo distinguen y también porque de este modo el ILO considera haber alcanzado un objetivo por el que ha bregado durante los últimos seis años.