• Home
  • Noticias
  • Reunión del Consejo Directivo del ILO en La Boca

Reunión del Consejo Directivo del ILO en La Boca

ilo reunion caminito

El pasado 28 de septiembre se realizó en el salón Antonio y Antonieta de La Perla de Caminito en el barrio de la Boca, una reunión del Consejo Directivo del Instituto Latinoamericano del Ombudsman – Defensorías del Pueblo (ILO). La reunión fue presidida por su nueva titular Cristina Ayoub Riche de Brasil. También participaron la Vicepresidenta I Ana Agostino del Uruguay, el Vicepresidente II Leoncio Lara Sáenz de México y el Secretario General Ismael Rins de la Argentina. Estuvieron presentes además los directores Luis Bork de Chile, Manuel Eduardo Camargo e Gomes de Brasil, Leticia González Flores de México, Jessica Valentini, José Palmiotti, Jorge Sansó de La Madrid y Norberto Darcy de la Argentina, Gabriela Moffson, Secretaria Técnica y Carlos R. Constenla, Presidente emérito del ILO.

Además de las cuestiones formales tendientes a reglamentar las resoluciones aprobadas por la reciente X Asamblea General llevada a cabo en la República de El Salvador el pasado mes de julio, se acordó encomendar al profesor Camargo e Gomes la preparación de un proyecto de Capítulo Brasileño del ILO al tiempo que se emitió un fuerte comunicado reclamando por la inmediata elección del Defensor del Pueblo para la Argentina, vacante desde hace más de 10 años.

Cabe destacar que previamente, el 27 de septiembre, la Asociación de Defensoras y Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) a través de su presidente Alejandro Amor, homenajeó a la Presidenta del ILO Cristina Ayoub Riche, a la Dra. Alicia Pierini, socia honoraria del ILO y ex Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al Dr. Carlos R. Constenla, presidente emérito del ILO y por dos veces presidente de ADPRA.