• Home
  • Noticias
  • Latinoamericano del Ombudsman – Defensorías del Pueblo) suscribió un convenio de cooperación con el IEO (Instituto Europeo del Ombudsman)

Latinoamericano del Ombudsman – Defensorías del Pueblo) suscribió un convenio de cooperación con el IEO (Instituto Europeo del Ombudsman)

El ILO estuvo representado por su presidente, Dr. Carlos R. Constenla, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy, Dr. Javier De Bedia, el Defensor del Pueblo de Río Cuarto, Dr. Ismael Rins y su Secretaria Técnica, Lic. Gabriela Moffson. El IEO estuvo representado por la Dra. Nina Karpachova, integrante de su Junta Ejecutiva y primera Defensora del Pueblo de Ucrania. Estuvieron presentes en el acto el Dr. Juan José Böckel, Subsecretario General, a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación y el Lic. Tomás Dadic titular del área de Relaciones Institucionales.

A partir de este convenio, ambas instituciones se comprometieron llevar adelante diferentes temáticas que comprometen la protección de los derechos humanos a través de seminarios, conferencias y encuentros y se comprometieron a empeñar sus esfuerzos para trabajar por el fortalecimiento de la institución Defensorías del Pueblo

 

MEMORÁNDUM DE COOPERACIÓN

INSTITUTO LATINOAMERICANO DEL OMBUDSMAN - DEFENSORÍAS DEL PUEBLO (ILO)
Buenos Aires - República Argentina

 INSTITUTO EUROPEO DEL OMBUDSMAN (IEO)

A-6020 Innsbruck – Meraner Straße  5 / V

Con el fin de promover la cooperación mutua entre el Instituto Europeo del Ombudsman (IEO) y el Instituto Latinoamericano del Ombudsman-Defensorías del Pueblo (ILO), fomentar el potencial científico, técnico e intelectual y establecer una relación de confianza duradera y mutuamente beneficiosa entre el Instituto Latinoamericano del Ombudsman-Defensorías del Pueblo (ILO), en la persona de su Presidente, Dr. Carlos R. CONSTENLA, por una parte, y el Instituto Europeo del Ombudsman (IEO), en nombre del Mag. Dr. Josef SIEGELE, Secretario General, representado por la Prof. Dra. Nina KARPACHOVA, 1ª Consejera Ejecutiva de la IEO, por otra parte.

(En lo sucesivo denominados colectivamente "las Partes" o individualmente como "la Parte"), firman el presente Memorándum de cooperación con los principales objetivos que se establecen a continuación:

  1. Participación en los programas de intercambio internacional bilateral y multilateral de trabajo relacionados con las defensorías del pueblo.
  2. Participación en conferencias realizadas en Universidades y otros establecimientos educativos y de investigación de América Latina y Europa.
  3. Clases y disertaciones en universidades y en especial en Facultades de Derecho, llevadas a cabo conjuntamente por ambas partes.
  4. Realización de investigaciones conjuntas.
  5. Organización de conferencias internacionales, simposios, seminarios, programas de capacitación básica y educativa y otros eventos.
  6. Realización de publicaciones conjuntas.
  7. Prestación de servicios relacionados con la educación superior y de posgrado.

Las Partes acuerdan reunirse periódicamente con el fin de examinar cuestiones relativas a la aplicación del Memorándum. Las cuestiones y el programa de esas reuniones se acordarán mediante negociación entre las Partes.

Las Partes se comprometen a firmar acuerdos separados para ejecutar los proyectos en particular, incluidos los componentes financieros y de negocios.

El Memorándum entrará en vigor a partir del momento de la suscripción de las dos Partes, y tendrá una duración de 5 años.

Las Partes podrán efectuar modificaciones y agregados de mutuo acuerdo a este Memorándum, mediante la firma de Protocolos adicionales.

Cualquiera de las Partes podrá dar por terminado el Memorándum, dándole a la otra Parte una notificación por escrito no menor a 6 meses calendario.

En caso de terminación del Memorándum, todas las obligaciones asumidas por las Partes se cumplirán de conformidad con las disposiciones del Memorándum.

Este memorando de entendimiento es fimardo por:

Instituto Latinoamericano del Ombudsman – Defensorías del Pueblo.

Corrientes 880 7° piso                                                                     

(C1008AAG) Buenos Aires                                                            

República Argentina

+54 11 4799 2478

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://www.ilo-defensordelpueblo.org/                                                   

Carlos R. CONSTENLA                                                      

Presidente del ILO

y:

European Ombudsman Institute – EOI

Meraner Straße 5 / V

A-6020 Innsbruck

Prof. Dr. Nina KARPACHOVA                                          

1ª Consejera Ejecutiva IEO

Mag. Dr. Josef Siegele                                                          

Secretario General IEO