• Home
  • Noticias (2)
  • El ILO invita a participar en el III Congreso Latinoamericano de Justicia Restaurativa

El ILO invita a participar en el III Congreso Latinoamericano de Justicia Restaurativa

En su calidad de integrante del Comité Organizador de los Congresos Latinoamericanos de Justicia Restaurativa, el ILO Invita a participar en el 3° Congreso Latinoamericano de Justicia Restaurativa, “Justicia Restaurativa y Derechos Humanos: Promoviendo Políticas Públicas”, que se realizará los días 10, 11 y 12 de junio de 2021.

El propósito del congreso en esta ocasión es generar un espacio propicio para el debate, la reflexión, el intercambio y la producción de conocimiento en el campo de la Justicia Restaurativa que contribuya, mediante la promoción de saberes, investigaciones, prácticas y metodologías restaurativas, a la reducción de la violencia y la incorporación del diálogo como herramienta central para el abordaje de conflictos en nuestras sociedades.

En esta oportunidad, el ILO es coorganizador del Congreso junto a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, la Defensoría General de Lomas de Zamora (Buenos Aires), la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Consejo Superior de la Judicatura de Colombia, el Instituto de Mediación de México, la Alianza Global para Ministerios e Infraestructuras para la Paz (GAMIP) Latinoamérica, la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, y la Asociación Civil de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Defensa de la República Argentina (ADEPRA).

Al igual que la edición anterior, el desarrollo del encuentro será online a través de la plataforma Zoom y, de la misma manera, también será libre y gratuita. Para ello es preciso inscribirse ingresando a bit.ly/3vBJFEX. Se entregarán certificados de asistencia a quienes hayan participado al menos en el 60 por ciento de los webinarios que se realizarán. 

En cuanto a las bases y condiciones para la presentación de ponencias, así como para acceder al programa, sobre el cual todavía se está trabajando, se puede consultar periódicamente el sitio web de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe 

(https://www.defensoriasantafe.gob.ar/justiciarestaurativa) uno de los coorganizadores.

Contamos con su participación y difusión.

PROGRAMA DEL CONGRESO